¿Ausencia del período?

 

La falta del período suele ser el signo más común de embarazo. Aunque hay muchos otros signos, como las náuseas regulares o la "mañana enferma", la falta del período es muchas veces el primer indicador para una mujer. Sin embargo, la falta del período puede ser el resultado de varios factores. No tener el período no necesariamente significa que estés embarazada.

La causa más común de la falta del período es un ciclo menstrual irregular. Para aquellas que están acostumbradas a tener un ciclo irregular, la falta del período puede no ser motivo de preocupación. Esto significa que las mujeres con un ciclo irregular deben estar al tanto de los otros síntomas del embarazo. Life Forward ofrece recursos para mujeres que se preguntan si pueden estar embarazadas. Si crees que podrías estar embarazada, visita Life Forward para aprovechar nuestros numerosos recursos de embarazo.

En última instancia, las ausencias de períodos a menudo son causadas por cambios hormonales. Estos cambios hormonales pueden ser desencadenados por causas comunes como aumento/pérdida de peso o estrés. Si usas píldoras anticonceptivas orales, eso también podría ser un factor contribuyente a la falta del período. Dado que la mayoría de las píldoras anticonceptivas recetadas funcionan afectando los niveles hormonales en el cuerpo, cualquier irregularidad con tu anticonceptivo puede llevar finalmente a la falta del período. Finalmente, otro motivo común de falta del período son los problemas tiroideos. La tiroides controla el metabolismo del cuerpo liberando hormonas. Si tienes una tiroides hiperactiva o hipoactiva, estas hormonas pueden afectar tu ciclo menstrual.

Aunque la falta del período no es un signo definitivo de embarazo, puede ser buena idea realizar una prueba de embarazo. La prueba de embarazo es uno de los muchos servicios proporcionados por Life Forward. Si crees que podrías estar embarazada o ya estás embarazada, visita Life Forward y obtén el apoyo que necesitas.

 
Brooke DeVlieger